En este espacio encontrarás una selección de sitios web de francés organizada en diversas categorías.

Comprensión auditiva


Le Point du FLE – La chanson en cours de FLE
Esta liga te proporciona una variedad de canciones enlistadas con ejercicios interactivos. Cada canción tiene indicado el intérprete, el título y para qué nivel de conocimiento del idioma se sugiere (A1, A2, B1, B2, C1 o C2). También menciona el tema específico de cada canción.

À notre santé
A partir de todas las experiencias adquiridas en la comprensión auditiva, esta canción te da la oportunidad de escuchar y seleccionar dentro de los verbos propuestos para completar la actividad de la canción. Sugerida para nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Le présent de l’indicatif: Yves Jamait et Zaz
Por medio de esta canción, vas a identificar y seleccionar los verbos al tiempo presente que has escuchado. Este ejercicio te permitirá discriminar los sonidos con más seguridad.

Le présent de l’indicatif: París
Sitio para escuchar una canción y escribir el verbo que entendiste en el tiempo presente. Este ejercicio sirve para practicar la discriminación fonética.

Le chant de l’alphabet
La mejor manera de aprender el alfabeto es la de cantar las letras para una buena reproducción. En este sitio de YouTube podrás escuchar, ver el video y cantar de manera natural.

Comprensión de lectura


ORTHOLUD
Este sitio te ayuda a practicar la comprensión de lectura a través de un banco de 25 ejercicios basados en pequeñas historias de animales, naturaleza, bellos destinos, y héroes de ficción, entre otros. Ofrece autocorrección y te permite determinar tu grado de comprensión lectora.


Le Point du FLE
Es un ejercicio en línea para practicar la comprensión lectora a través de lecturas de una carta postal. Cubre los niveles A1, A2, A2 + y hasta B1 y B2. Ofrece autocorrección y te permite determinar tu nivel de conocimiento del idioma.


Exámenes de comprensión de lectura para autoaprendizaje
Encontrarás dos textos para presentar un examen de comprensión de lectura en línea que mide el tiempo para resolverlo. Los textos están en francés y las preguntas en español. Útil para preparar un examen de comprensión de lectura. Ofrece autocorrección.

Comprendre un texte écrit
Este sitio te propone 10 textos simples en francés para su comprensión de lectura. Son textos cortos que se ajustan a tu nivel del idioma. Si te equivocas, te da la respuesta para verificar la correcta. Luego, puedes empezar de nuevo.

Exámenes


Le Point du FLE – TCF
Este sitio interactivo te proporciona diversos tests de evaluación donde puedes seleccionar el nivel y te permite responder a preguntas de comprensión oral, escrita y de estructura de la lengua. Ofrece 15 preguntas por cada nivel.


La chanson en cours de FLE
Este sitio web te ofrece a través de escuchar canciones en línea, realizar actividades donde tienes que elegir la palabra o verbo adecuado conjugado para aprender o reforzar diversidad de temas gramaticales. Dependiendo del nivel que elijas, te presenta una actividad.

Gramática


Le Point du FLE – Exercices de grammaire
Son diversos ejercicios de gramática en línea que te permite desarrollar habilidades para aprender algunos temas relacionados con las estructuras gramaticales del francés. Encontrarás ejercicios desde el nivel A1, A2, A2+ y hasta B1 y B1+.


FLE: ejercicios de gramática
Esta liga ofrece muchos ejercicios de gramática que te permiten escribir bien en francés. Además, te lleva a otras ligas con ejercicios más complejos. Puedes elegir la actividad que más te guste.


CCMD
Este sitio te ofrece diversidad de actividades de gramática dentro de un contexto situacional. Al terminar de resolver los ejercicios, te proporciona una autoevaluación indicando el grado de comprensión gramatical.


L’espagnol au Baccalauréat
Blog creado para los estudiantes hispanohablantes y españoles para aprender el uso de los conectores lógicos del francés, permitiendo comprender la conjugación de verbos, la producción escrita y la producción oral.


L’habitude et la fréquence – Learning Apps
Este sitio te ayuda a aprender la estructura de la lengua. Consiste en elegir la palabra correcta, teniendo en cuenta el significado de dicha palabra para que en la actividad haya un sentido de la expresión escrita. Ofrece autocorrección.


Educaplay – Les adverbes de fréquence
Sitio interactivo que ofrece un ejercicio de selección de palabras para aplicar los conocimientos acerca de los adverbios de frecuencia. Toma el tiempo para resolverlo y la puntuación obtenida. Ayuda a aprender la estructura de la lengua.


Latitudes
Esta liga te ofrece diversas actividades para reforzar la conjugación a través de audios, ejercicios de ordenamiento y de conjugación en pasado, además de discriminación entre los sonidos [s] o [z] en la comunicación.


Les signes de ponctuation en français
Proporciona información acerca de cómo utilizar los signos de puntuación, los cuales son caracteres gráficos que se utilizan para delimitar frases o párrafos. Te ayuda a aprender cómo ordenar y jerarquizar tus ideas.

Le Point du FLE: Terminaisons verbales É et ER
Este sitio te permitirá reconocer tus logros tanto en la discriminación de los sonidos, como de la fonética en general, tal como la diferencia entre la “é, è”.

Ortholud: Exercices du passé composé avec l’auxiliaire avoir
Al realizar las actividades de este sitio, reconocerás qué tanto has dominado la discriminación de los sonidos. Si te equivocas en algunos ejercicios, inténtalo de nuevo y verás tus avances.

Ortholud: Exercices du passé composé avec l’auxiliaire être
Este sitio te ayudará a practicar la conjugación con el auxiliar être. Es dinámico porque te permite escuchar y completar los ejercicios.

Liste de connecteurs ou mots de liaison en espagnol
Sitio web recomendado para mejorar tu producción escrita y oral. Te presentan ejemplos de conectores, tanto en francés como en español. Presenta varios ejemplos para aprender el uso de los sinónimos y antónimos.

Le Point du FLE: AI, ES, EST ou ET ?
En este sitio podrás identificar la diferencia entre los auxiliares (ai, es y et). También escucharás el sonido y después, elegirás el auxiliar conveniente.

J’ai trouvé des amis.
En este enlace se presenta una actividad entretenida a través de una canción. Escucha y despliega las opciones a elegir. Si te equivocas en la selección, puedes hacerlo varias veces.

les émigrants (1986)
En este enlace requieres escuchar una canción y a su vez, completar la letra de la canción seleccionando el verbo conjugado que corresponde.

Courseulles-Sur-Mer (2012)
Aquí puedes escuchar una canción para que completes la letra, pero en lugar de proporcionarte el tiempo verbal conjugado, sólo te indican el verbo en infinitivo y tendrás que transformar el infinitivo y conjugarlo al tiempo que conviene: passé composé ou imparfait.

Sélectionner l’auxiliaire entendu
En este sitio te presenta un audio para completar el ejercicio, seleccionando el auxiliar correcto.

Le son des verbes conjugués
El principal reto en el aprendizaje del francés no es saber conjugar los verbos de memoria, sino cómo suenan. Porque lo que se escribe no es lo que se dice. Este sitio te ayuda a identificar sonidos primordiales para la escritura y la expresión oral.

Extra French. Episode 1 with french subtitles
En ocasiones, queremos aprender una lengua meta a la perfección. Pero a veces podemos equivocarnos de manera divertida. Ve este episodio cómico y lo comprobarás.

Producción escrita


Podcast Francais Facile
Podcast que ofrecen varios ejercicios para practicar vocabulario, así como la producción escrita, al tener que escuchar grabaciones a modo de dictado interactivo, para completar los espacios en blanco. Te ofrece autocorrección, así como otros enlaces para profundizar el tema.


Bonjour de France: DELF B1
Este sitio te invita a leer algunos textos informativos de diversos temas y luego, tienes que redactar un texto coherente de acuerdo con lo leído. Además, puedes realizar actividades como, transformar un discurso directo o indirecto.


Exercices de compréhension orale
Esta liga te proporciona 15 actividades de comprensión oral. Además, te permite elegir el nivel del idioma: A1, A2, B1 y B2. Estos ejercicios te ayudan a desarrollar tu habilidad de expresión oral.


Bonjour de France: DELF B1. Dictée Vocabulaire fréquence
Este sitio te invita a leer algunos textos informativos de diversos temas y posteriormente, tienes que redactar un texto coherente de acuerdo con lo leído. Además, puedes realizar actividades como transformar un discurso directo o indirecto.

dictée de l’alphabet
Aquí podrás practicar lo que aprendiste acerca del alfabeto. Si te equivocas, puedes realizar varias veces los ejercicios.

Producción oral


PRODUCCIÓN ORAL DELF B2 – Ejemplo con subtítulos
Este sitio en YouTube ofrece una exposición de cómo hacer una presentación para un examen DELF B2. Puedes realizar una simulación de un examen ficticio y revisar tu desempeño antes de presentar el examen.


DELF B1 Interacción Oral – Ejemplos
Este sitio en YouTube ofrece dos exposiciones de cómo hacer una presentación para un examen DELF B1 (interacción). Se analizan los temas del examen. Puedes realizar una simulación de un examen ficticio y revisar tu desempeño antes de presentar el examen.


Phonétique
En este sitio web podrás aprender francés desde nivel principiante, a través de presentaciones sonoras y ejercicios de fonética. También ofrece juegos para aprender de manera entretenida nuevos sonidos y ritmos del francés.

test por nivel
En este sitio puedes realizar una prueba para saber tu nivel de comprensión auditiva. Son en total 14 pruebas de evaluación. Al término de la actividad, puedes hacer un balance de tu comprensión del idioma.

Pronunciación


Liaisons obligatoires et liaisons interdites
Si quieres mejorar la comprensión y la expresión oral del francés, este sitio web te ayudará porque te permite identificar diferentes sonidos a través de varios audios que los ejemplifican.


Podcast Francais Facile – Intonation – exercice FLE
Podcast que explica las reglas de la entonación. En ocasiones, la réplica a una buena conversación depende de la voz. Por lo que, apoyado en audios y explicaciones, señala cómo debe ser el tono de voz del interlocutor.


France culture
Un sitio de entrevistas culturales sobre varios temas que incluyen testimonios a través del tiempo, de la escritura al descubrimiento del planeta. Cuenta con archivos desde 2005 a la fecha. Están agrupados por tema y años.

Combinaison des lettres de l’alphabet
Comprender la pronunciación del alfabeto es el primer paso en el aprendizaje del idioma. El segundo paso, es cuando se combinan las letras para producir un sonido diferente. En este sitio, tratarás de decodificar esta combinación. Se recomienda para el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Les lettres de l’alphabet
Si eres principiante y quieres saber las reglas básicas del francés, este sitio te dará los elementos que necesitas para lograrlo. Escucha y repite las letras del alfabeto.

Nasalisation/dénasalisation
Si conoces los diferentes sonidos del alfabeto, en este sitio podrás identificar también los sonidos nasales y no nasales por medio de un podcast. Tienes que repetir varias veces los sonidos nasales y no nasales.

Liaison obligatoire / Liaison interdite?
Frecuentemente se comenta que, en francés, lo que se dice es diferente a lo escrito. Es correcta esta confusión por el llamado “enlace obligatorio y prohibido”. Este sitio te guiará para entender dicha confusión.

Sélection d’activités de phonétique
Es un sitio que te ayudará a distinguir los diferentes sonidos nasales, de lo más sencillo a lo más complejo. Al entender dichas diferencias de los sonidos nasales, puedes comprobar tus logros con uno o más dictados que se te proporcionan.

Cultura


Bienvenue chez moi – Bigflo et Oli
Un sitio de aventura que te permite descubrir el estilo de vida, la gastronomía de Francia y de Europa a través de una canción, con un humor agradable que te motivará a viajar para conocer dichos países.


Débuts: An Introduction to French
En este sitio encuentras ejercicios donde requieres conocer vocabulario utilizado en el ámbito laboral cotidiano. Puedes realizar actividades de estructuras y de producción escrita. También hay enlaces a sitios para dejar tu curriculum vitae. Te muestra algunos aspectos culturales del mundo laboral.

Apprendre le français avec le film – Intouchables – (2011).
En una escena de la película francesa “Intouchables” verás la diferencia del registro de la lengua. En las aulas, los profesores mencionan este tema, pero ¿en qué consiste realmente? Si ves la escena en YouTube podrás analizar a qué se refiere.

Tais-toi! (2002)
Aprender una lengua meta, implica entender el humor de los hablantes nativos de esta lengua que es inseparable de la cultura y de la civilización. En YouTube puedes ver una película francesa que te ayudará a entender el tema.

Vocabulario

Indicateurs temporels
La comprensión oral o escrita está condicionada con la identificación de los indicadores temporales. Este sitio te ayudará a comprender el tema. Te presentará la explicación y luego verás los ejercicios.

Le français avec… des jeux et des activités
Es un libro exclusivamente numérico. Dicho método está dirigido a los aprendientes de nivel principiante, pre-intermedio e intermedio. Ofrece 14 temas lexicales de la vida cotidiana, todos con imágenes ilustradas. Un método que te ayudará a reforzar el vocabulario, la gramática, la producción escrita y la comprensión de lectura. La clave de respuestas está en la página 89.

Alpha Lire: Reconnaissance du son [ɛ̃]
Este sitio te va a guiar para aprender a leer, mejorar tu comprensión auditiva y, también ampliar tu vocabulario. De esa forma te podrá ayudar a mejorar tu producción escrita de manera sencilla.

Compléter les mots – Fin de mot
Aquí podrás realizar ejercicios para aprender a leer. También, después de escuchar los audios, podrás completar el principio y el final de las palabras de cada ejercicio.

Francés para objetivos específicos


Le Point du FLE: dans l’entreprise.
El sitio te lleva directamente al contexto laboral de tu interés: francés progresivo, descripción o venta de un producto o el mundo de los negocios en general. Hay información para los niveles A2, B1, B2 y C1.

Aprender a aprender


APPRENDRE A APPRENDRE: Quelles stratégies
Este sitio en YouTube te ayudará a entender el contexto de aprender a aprender. Trata de aplicarlo en tu situación personal. Es un video de 7 etapas orientadas sobre los estilos de aprendizaje.

Sitios de interés de francés