La Mediateca es…

Un centro con recursos para aprender y practicar alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso. En la Mediateca puedes aprender a tu propio ritmo y de acuerdo con tus necesidades, objetivos y posibilidades personales. Se proporcionan diversos apoyos académicos para desarrollar las capacidades que favorezcan el proceso de aprendizaje del idioma.

 

¿Para qué sirven los apoyos académicos de la Mediateca?
• Para complementar tu estudio con más práctica, reforzamiento y corrección de errores. Principalmente para quienes cursen alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso en el Centro de Lengua de la ENALLT

• Para aprender o mejorar el idioma de forma global: o bien, sobre habilidades específicas de la lengua como son la comprensión de lectura, la comprensión auditiva, la expresión oral y escrita, entre otros, de esa manera la Mediateca es la modalidad alternativa al salón de clases.

• Para prepararte en las certificaciones internacionales (TOEFL, TOEFL iBT, IELTS, DELF, DALF, ZD, ÖSD, Mittelstufe Deutsch, HSK, JLPT o CELI, entre otros) o un examen para cumplir con los requisitos de titulación en las escuelas o facultades de la UNAM. En la Mediateca se encuentran los materiales y servicios de apoyo académico para estas necesidades específicas.

• Para aprender o mejorar el idioma por motivos académicos o profesionales, como pueden ser la comprensión de textos en distintas áreas de conocimiento, comunicación en viajes o estancias en el extranjero, trámite de becas e incursión en ámbitos profesionales de intercambio académico y profesional.