En este espacio encontrarás una selección de sitios web de portugués organizada en diversas categorías.

APPS


Dicionário Língua portuguesa
Diccionario Porto Editora existe en dos versiones, antes y después del acuerdo, reconocimiento de voz, pero es necesaria la conexión a Internet. versión gratis.

Dicionário Língua portuguesa Porto Editora

VOLP Vocabulário Ortográfico da Língua Portuguesa
Quinta edición del VOLP (Vocabulário ortográfico da Língua Portuguesa) 5° edición del 2009 por la Academia Brasileña de Letras. Versión gratuita.

Portugués para objetivos específicos

Eurodicas
En esta página leerás acerca de las costumbres de Portugal y también encontrarás las diferencias que existe en relación con la cultura brasileña.

Aprender a aprender

BABBEL
En este sitio encontrarás ejercicios de portugués de la variedad portuguesa. también cuenta con una app para tu teléfono móvil o dispositivos. Se puede aprender de forma personalizada y a tu ritmo.
Solo la primera lección es gratis, las siguientes son de paga.

Exámenes

INEP provas e gabaritos CELPE-BRAS
En el sitio del INEP (Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Ansío Texeira) encontrarás alojadas las certificaciones de años pasados, que te pueden servir como pruebas simuladas.

Centro de Avaliação e certificação de Portugues Língua Estrangeira.
Aquí encontrarás todo lo relacionado al examen de certificación de PLE desde el nivel A1 hasta el C1.

Producción escrita

My language exchange
Puedes encontrar compañeros para practicar tu portugués al escribir correos electrónicos y practicar la conversación escrita por medio de la charla de textos y charla de voz con nativo hablantes.

Tus clases de portugués
En este canal de Youtube encontrarás contenido sobre la lengua portuguesa variante brasileña. Cada video de gramática viene acompañado de ejercicios que puedes descargar para realizarlos al mismo tiempo que practicas tu comprensión auditiva y lectora

Producción oral

My language exchange
En este sitio podrás encontrarte con hablantes nativos (brasileños), para que puedas poner en práctica tu producción oral por medio de una herramienta llamada “charla de voz”.

Cultura

Inspiraciones Portuguesas
En este blog encontrarás algunas de las supersticiones más conocidas dentro de la cultura portuguesa.

Brasil Escola
En este artículo encontrarás un resumen acerca de la historia de la cultura brasileña explicada desde la formación geográfica e histórica del país.

Brasil Escola
En este artículo encontrarás los elementos que constituyen el folclor brasileño que forma parte de la cultura popular del país.

Infoescola
En este sitio web encontrarás una línea cronológica de los descubrimientos que hizo el pueblo portugués.

Centro de ciencia do café
En esta página web podrás encontrar un recorrido virtual por este museo dedicado al café, uno de los productos más consumidos en Portugal después del vino.

As melhores caves de vinho do Porto
En este blog encontrarás un resumen que contiene el top de las mejores cavas de vino en Porto, Portugal, uno de los productos más importantes que ofrece esta región.

Pronunciación

Aprende a Pronunciar el Portugués Brasileño – Parte 1 – Philipe Brazuca
En este video del You tuber brasileño encontrarás una lección sobre pronunciación y fonética del portugués brasileño, por medio de explicaciones y lecturas.

Portugués com Susana – 28 Palavras mágicas para falares perfeitamente português europeu
En este video encontrarás pequeñas “dicas” para pronunciar portugués europeo. Si echas un vistazo en el canal podrás encontrar otros videos con más material, como vocabulario, expresiones idiomáticas y más.

Comprensión auditiva

Lingua.com
Aquí encontrarás audios para que practiques tu comprensión auditiva por medio de audios cortos, así como de pequeños quizzes para reforzar tu portugués.

COMPRENSIÓN AUDITIVA
En este sitio podrás encontrar audios con frases cortas de acuerdo a tu nivel de portugués para que puedas reforzar tu pronunciación y comprensión auditiva.

Mylanguages.org
Está página permite que descargues archivos de audio en portugués, para que puedas reforzar la gramática básica al mismo tiempo que empleas una escucha activa.

Gramática


Tu portugués
En este sitio web encontrarás apartados para practicar o reforzar diversos temas gramaticales de la lengua portuguesa.

Comprensión de lectura

Lingua.com
En este sitio encontrarás lecturas y contenido de diferente nivel (A2-B2) desde textos cortos y más extensos. Cada lectura contiene una sección de preguntas para que puedas evaluar tu desempeño. La página cuenta con recursos gratis y “Premium”. Puedes descargar lecturas en formato PDF con las respuestas.

CED ENALLT
En este sitio web de la ENALLT podrás realizar exámenes de comprensión de lectura y practicar o aumentar tu vocabulario en cada uno de los ejercicios.

Cursos para aprender

Portugués Web
En este sitio encontrarás recursos para aprender o mejorar el conocimiento de la lengua, a través de frases en portugués brasileño, diálogos y audios en portugués, vocabulario y lecciones imprimibles.

Minicurso de 7 días para aprender portugués con Philipe Brazuca
Este sitio ofrece un mini-curso para comenzar o mejorar la lengua portuguesa brasileña desde el nivel básico hasta intermedio y avanzado. Es una versión gratuita vigente por 7 días. Requiere inscripción al sitio.

Instituto Camões
En el sitio web del Instituto Camões encontrarás información acerca de becas para viajar estudiar portugués en Portugal en las diferentes universidades con las que tiene convenio, o para hacer estadías de investigación. También te ofrece información para estudiar la lengua online. Los cursos tienen costo.

Dicionario online

Dicionário Priberam da Língua Portuguesa (DPLP)
Diccionario online con vocabulario general científico y técnico del área. Contiene información sobre las diferencias ortográficas y de uso entre el portugués de Portugal y de Brasil. También ofrece funciones avanzadas de consulta y búsqueda en su plataforma lexicográfica de Priberam.


Sitios de interés de portugués