En este espacio encontrarás una selección de sitios web de ruso organizada en diversas categorías.

Comprensión auditiva

Super Easy Russian 1 – Around the home (for absolute beginners)
Este sitio de YouTube presenta en cada capítulo un tema en particular. Súper Easy Russian está pensado en los aprendientes de niveles básico e intermedio. Moderan la velocidad con la que hablan. Cuenta con subtítulos en ruso y diálogos.

Easy Russian 1 – Saint Petersburg
Easy Russian es un sitio de YouTube para los aprendientes de niveles intermedio y avanzado. Hay un tema seleccionado en cada capítulo y en base a éste, se entrevista a la gente que transita por la ciudad. Ofrece subtítulos en ruso.

Comprensión de lectura

RUSSIA BEYOND/
En este recurso informativo se puede encontrar diversidad de artículos muy interesantes sobre Rusia. Los temas que presenta son actuales, principalmente culturales, políticos, empresariales y hasta científicos y sociales.

Producción oral

RUSSIAN PODCAST
Este sitio web con podcast es un excelente recurso para continuar con el aprendizaje del ruso. Los materiales están pensados para niveles intermedio y avanzado. Cuenta con un diálogo escrito y el audio ofrece la velocidad habitual de dos personas que charlan, así como una versión lenta. Además, aparece una lista con el vocabulario nuevo o relevante utilizado en el diálogo.

Vocabulario

LEARN RUSSIAN WORDS
¿Una palabra nueva al día o tal vez dos o tres? Este espacio te permite aprender y/o adquirir vocabulario. Cada palabra cuenta con su audio y ejemplos de en qué contextos se utilizan las palabras. Además, puedes seguirlos en Facebook.

Exámenes

Learn Russian
A través de diversidad de infografías, en este sitio te invitan a conocer o practicar palabras, frases por campos semánticos en ruso. Solo tienes que inscribirte en línea con tu correo electrónico. También puedes seguirlos en Facebook.


Sitios de interés de ruso